¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual sin preservativo?

Hola les escribo pues me gustaría que me ayudaran informándome sobre lo siguiente.
Tengo 20 años y tuve relaciones con mi novia el 13 de abril sin ningún preservativo.
Su periodo menstrual comenzó el 7 de abril.
Me interesa saber que tan probable es que pueda estar embarazada.
(Ella no es nada regular).
Les pido que me contesten lo antes posible pues la duda y la inquietud es muy grande y no puedo pensar en otra cosa que no sea eso, les agradezco su atención y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Gran duda...
Pues tal como lo pregunta y, suponiendo, que su novia sea regular, que no hayan desplazamientos de fechas y, que sea todo tal y como está explicado, parece, que por esta vez pueden dormir tranquilos.
Si la fecha de inicio de la última regla normal es el 07.04, resulta que el decimocuarto día del ciclo ovárico, sería el día 20.04, luego está dentro de los días infértiles, aún considerando la supervivencia del espermatozoide e incluso de un posible anticipo de la ovulación, como consecuencia de la estimulación orgásmica.
No es, en consecuencia, como verá, una respuesta para tranquilizarle, pues la alternativa de una disfunción ovárica, debe estar presente en todo momento.
Sin embargo parece que esta vez han tenido suerte, pues desconocen, por lo que veo el control de la natalidad por ciclo ovárico.
Les recomendaría, que en lo sucesivo, efectuasen un control de natalidad mediante anticonceptivos hormonales orales, prescritos por un médico ginecólogo, que vea y reconozca a su novia, a fin de evitarse estos sustos y tener una sexualidad completa y satisfactoria.