¿La muerte?

Tengo una duda: acaso puede ser tan grave estar enferma de anorexia y bulimia, que llegues a depender de tu novio por ejemplo y que pasaría si se entera que la engaña y solo anda con ella por lastima, ¿podría pensar en el suicidio? Es que conocí a un chavo y ya andamos pero me dijo que no podía dejar a su novia porque tiene esas enfermedades y que no la quiere dejar porque seria como adelantar su muerte ya que ella no quiere pedir ayuda y nadie de su familia sabe.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible, esta pareja vive una relación enfermiza, se llama codependencia, el chico se deja chantajear por la novia y ambos creen que sin el otro no pueden vivir o que es indispensable la presencia de uno pues el otro se suicidará.
Ambos están enfermos y deben darse cuenta de que lo están y deben resolver su problema, si no se dan cuenta de que están enfermos seguirán viviendo esa relación codependiente y seguir teniendo relaciones subsecuentes codependendientes.
Ambos deben acudir con un psicólogo, si sabe de Programación Neurolinguística mejor.
Deben pedir ayuda urgente.
La verdad nunca pensé que fuera tan grave muchas gracias por la respuesta. Ahora quiero saber que puedo hacer yo, claro en primera tratare de hablar con el y ayudarlo, ¿pero debo seguir con la relación es que yo lo quiero pero ya una ves trate de terminar con el quedamos en que no nos hablaríamos pero ni uno de los 2 pudimos y regresamos sera posible que yo también este enferma? Por favor ayudame.
Lo único que tú puedes hacer es decirle lo que te dije anteriormente, y esperar lo que tu amigo decida hacer, si no lo acepta no hay nada más que hacer que esperar a que lo comprenda, ya que viviendo en una situación así, se ciegan y no escuchan a nadie.
En cualquier caso tu compañía como amiga es importante.