Una ultima duda

Hola! Este es un mensaje que te mandé y ya me contestaste:
""Hola!
Tengo una duda/problema,resulta que este mes he empezado a tomar la píldora anticonceptiva, y el viernes mantuve mi primera relación sin preservativo. El sábado (el día que empezaba mi segunda semana tomando la píldora) se me olvidó tomarla y el domingo tomé dos a las vez (26horas después de que se me olvidara esta). He consultado las instrucciones de la píldora anticonceptiva y dicen que en la segunda semana, si es solo una píldora la olvidada no pasa nada y puedes seguir manteniendo relaciones sin protección adicional sin riesgo alguno. Sin embargo, si este olvido hubiese sido en la primera o tercera semana podría haber riesgo de embarazo. Además, he consultado en un panfleto de información sobre este tema y dicen que siga manteniendo relaciones pero con preservativo.
¿Qué he de hacer? La información de las instrucciones de la pastilla me resulta un poco rara, ya que no me convence la idea de que en la 1ª y 3ª semana haya mucho riesgo y en la 2ª ninguno. ¿Qué crees? ¿No tengo peligro de embarazo? ¿Puedo seguir manteniendo relaciones sin protección adicional?
De antemano muchas gracias y un saludo""
Pero me ha surgido otra duda: ¿Debo seguir usando el preservativo en la semana de descanso o ahí ya no es necesario?
Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Si amiga, también en la semana de descanso deberás utilizar protección extra.
Respuesta
Normalmente durante la semana de descanso no es necesario.
Como en este mes te olvidaste tomar 1 píldora para estar más seguros usa en esta semana de descanso preservativo y ya en la siguiente caja y en las siguientes semanas de descanso si no te olvidas ninguna píldora puedes dejar de usar el preservativo.
En conclusión: deja de usar el preservativo el primer día que empieces la nueva caja.
Hola! Muchas gracias, ya estoy fuera de dudas, me ha bajado la regla y he empezado a tomar el siguiente envase de píldoras, así que sin problemas.
Un saludo
Respuesta
Si mi amiga, es mejor protegerse para evitar cualquier cosa. Cuando comiences otra vez a tomar la dosis SIN PAUSA, podrás tener relaciones sin condón porque ya estarás protegida con la píldora.
Espero haberte ayudado, perdona la demora, pero estuve un par de días de vacaciones.
Muchas gracias por tu consejo pero ya estoy fuera de dudas ya que ya me ha venido la siguiente menstruación y he empezado el siguiente envase sin problemas. Muchas gracias!
Un saludo