¿Existe alguna forma de saber si las píldoras fueron eficaces para evitar el embarazo?

Doctora, agradezco de antemano su atención y la rapidez con la que pueda resolver mis dudas.
Bien, comenzare por explicar la situación en cuestión; el día jueves 29 de julio, mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección y por ello optamos por usar Glanique, la ingestión de la primera píldora fue 18 horas posteriores al encuentro sexual y la segunda dosis 12 horas después de la primera cápsula.
Sé que existen algunas reacciones a las pastillas, algunas de ellas se han presentado, como lo son el dolor de cabeza, la sensación de aumento en el tamaño de los pechos, pero no se ha presentado ningún sangrado que nos permita confirmar la efectividad de las pastillas.
Mis dudas son: ¿La menstruación se adelanta con la ingesta de estas pastillas o sólo engaña ciertos mecanismos del organismo para evitar así el embarazo, produciendo que la menstruación se presente en los ciclos normales? ¿Qué otros síntomas aparecen con estas píldoras y que no estén descritos en su ficha técnica? ¿Existe alguna forma de saber si las píldoras fueron eficaces? ¿Una vez que se administró un tratamiento de pastillas y se tienen relaciones sexuales puede ser que haya embarazo? Y por último ¿Qué sucede si un tratamiento de estos se repite en menos de 7 días?
Nuevamente le agradezco su atención y respuestas.
Saludos y gracias
Óscar

1 Respuesta

Respuesta
Chico...
Por la manera que las tomaron fueron correctas, fueron antes de 72 horas, pero cabe mencinar que no todos los cuerpor responden de la misma manera, tu chica debe tener un sangrado leve, puede ser una gota como señal de que hicieron efecto las pastillas, solo luy pocas chicas son las que no tienen ninguna reacción, es decir no tiene sangrado. La menstruación se debe de presentar normalmente, pero no en las fechas que se tenían con anterioridad ya que el organismo dela chica fue alterado. Algunos de los síntomas que presentan al tomar estas pastillas son: nauseas, vomito (pero no las debe vomitar, si lo hace debe de tomar otra y después de unas horas otra más) antojos por cosas picosas, pero no se debe hacer por que iritan, ni alcohol, se debe tomar mucha agua si existe el sangrado. L aunica forma para ver si es eficaz es haciendo una ´rueva de embarazo o dejar que pase el tiempo, ademas de el sangrado. Si se toma el tratamiento y pasan unos días entonces si puede quedar embarazada la chica ya que no es un método anticonceptivo, es de emergencia, esa pastilla solo esta programada para ser adquirida, ir contra el comeinzo del producto, desecahrlo y ya, no para ser anticonceptivo, así que si se toma solo es por si se romper el preservativo, no sirven de anticonceptivo y con lo siguiente rspondo a tu ultima pregunta; estas pastillas son muy pero muy fuertes para un organismo, así que después e 7 días no se las puede tomar ya que puede dañar su organismo y si las toma con frecuencia mucho más ya que puede llegar hasta a que la chica no puede tener hijos de por vida. Cuidado lo que toman y como lo toman.