Virginidad

Buenas, ante todo gracias por atender mi consulta. Leí una de sus respuestas y me hizo dudar un poco, sobre que los conceptos de virginidad han cambiado, puesto que yo siempre he estado seguro que he sido el primero en la vida de mi novia no por un himen sino porque ella me lo dijo, ademas ahora es mayor el porcentaje (casi el 50%) de chicas vírgenes que no tienen himen, y he conversado de esto con varias personas, colaboradoras en la universidad, amigas, puesto que cuando niñas no se están preocupando de cuidarse ahí abajo de caídas, etc. Entonces, he de pensar que la presencia o no del himen ya no revela absolutamente nada, solo queda confiar en la palabra de la persona con quien compartes una relación. Pero esto también me hace pensar, ya que si el himen no determina la virginidad y es una experiencia con algún hombre aunque no sea la penetración, ¿quiere decir que si algún novio que tuvo en el pasado le toco los senos o la vagina ya no es virgen? ¿Entonces chicas vírgenes mayores de 15 años ya no existen? Esto simplemente lo pueden hacer por curiosidad para saber que se siente, o por juego, no quiere decir que se entreguen a algún hombre. La palabra "tecnicamente" abarca muchas cosas. El tema del himen es muy complicado pero si solo nos remitimos a eso se crean muchas confusiones y diferencias de opiniones. Pienso que las mujeres no admiten esas "pequenas" relaciones por temor a que más adelante se las saquen en cara, pero eso no quiere decir que oculten su virginidad, ¿o si? O es que el contanto pene-vagina, ¿determina una virginidad? ¿Y si una mujer se entrega a un hombre sin tener ningún tipo de contacto entre esos miembros? Ahora las mujeres desde niñas se masturban, tal vez sea por curiosidad, si un hombre interviene a hacerlo, tampoco sera virgen supongo, ¿no es lo mismo que un novio le acaricie a su novia cuando están excitados? Es difícil pensar ahora que la virginidad se lleva en la mente o en el cuerpo. En todo caso, opino entonces que a tantas confusiones la virginidad ya no debe existir, ya que con tantos contactos en la sociedad ya no vale la pena discutir esos temas, como lo que pasa ahora en los EEUU.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de virginidad ha sido una tema con el cual se ha minimizado a la mujer y se le ha dado un valor falso a la presencia o ausencia del himen.
En realidad qué importa si es virgen o no una mujer, por ello no la vas a menospreciar o a tratar menos.
Es una persona que merece respeto y creo que todo depende de los valores de cada quien.
Si vamos a fundamentar una relación porque es virgen o no o si la vamos a fundamentar porque la amo y si me dice que es virgen pues porqué no creerle, si me dice que tuvo un novio y tuvo contacto sexual de algún tipo ya la voy a tratar como una persona que no vale.
En la actualidad una mujer con himen intacto puede incluso quedar embarazada, por haber tenido juegos sexuales de riesgo.
En la actualidad ya las chicas tienen infinidad de experiencias sexuales y se llaman vírgenes por tener un himen intacto aparentemente, pero ya tienen experiencia sexual, entonces es incongruente.
En mi concepto, creo que debemos llamarle a las cosas tal cual son: es mejor decir, me masturbo y por ello me conozco y conozco mis reacciones sexuales, no por ello dejo de ser virgen si no he tenido contacto con algún otro hombre, es mi sexualdidad y todo depende de qué tanto me conozca a mí.
Esto va para los hombres igual, porqué no admiten que han tenido experiencias con otras chicas.
Yo creo que si fuéramos sinceros con nosotros mismos, podremos ser sinceros con nuestras parejas y que nos amemos tal cual somos no cimentar todo en una tela que se localiza en nuestros genitales, y que no representa lo que nosotros somos.
¿Si los hombres tuvieran una telita les gustaría ser juzgados por no tenerla intacta cuando se casan?
Yo creo que igual podríamos dejar atrás la virginidad y más bien tener valores y vivir de acuerdo a esos valores, para mí el principal valor es el amor, todo lo demás se deriva de éste.