Tiroides afecta a la infertilidad

Hola, buenos días. Mi novia tiene tiroides alta y quisiéramos saber si eso puede afectar a que se quede embarazada en el punto de que tener la tiroides alta le producta infertilidad. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues el hipertiroidismo puede provocar ciclos menstruales anovulatorios, pero no es muy común. Suele haber ovulación. En cuanto al feto no hay ninguna incidencia teratogena en su desarrollo. De todas formas eso se debe consultar a un medico antes ya que es una cosa bastante seria. ¿Ok?.