Menstrúe pero tengo síntomas de embarazos

¿Tengo duda? Últimamente mi periodo menstrual a sido irregular. Estuve con mi pareja y dos días después tuve mi periodo como de costumbre. No he vuelto a tener relaciones han pasado tres semanas de esto. Tengo síntomas de embarazo, senos hinchados, cansancio entre otros. Me realice una prueba de embarazo cacera pero fue negativo, no se si es muy temprano para que la misma sea efectiva. ¿Podre estar embarazada aun haya tenido mi menstruación?

1 respuesta

Respuesta
Si es posible que haya embarazo.
La prueba de embarazo es eficaz cuando pasan como mínimo 15 días desde que se tuvo la relación sexual.
Una vez que se produce la relación sexual donde SI hay embarazo, se produce una menstruación, y repito, solo 1, y desde que empiece dicha menstruación sera el día en el que comience el embarazo.
Dejando a un lado el embarazo, también puede ser que el resultado sea negativo, a veces cuando hay alteraciones en la menstruación se producen efectos secundarios como senos hinchados.
Ademas los síntomas de embarazo comienzan a los 2 meses aproximadamente.
Lo mejor es calcular 15 días desde que se tuvo una relación de riesgo y realizar una prueba de embarazo, así se aclaran las dudas, si da negativo sera cualquier otro problema que tendrá que resolver el ginecólogo.