Supuesta 1ra relación sexual

Espero que me puedas ayudar porque realmente tengo muchas dudas.
Hace como dos semanas tuve con mi novio un faje pero luego las cosas se elevaron más. Se supone que tuve mi primera penetración pero yo no sentí nada acerca de que si se rompió mi himen o no, si sentí un poco de dolor cuando me penetro pero tampoco hubo sangrado ni nada por el estilo. ¿A eso se le puede llamar penetración? Después hace dos días otra vez "lo hicimos" pero cuando me revise sentí como si mi himen aun no estuviera roto, tampoco hubo sangrado y sentí de nuevo un poco de dolor. Ahora mis preguntas son: ¿Si mi himen puede que no este roto, hay la posibilidad de que pueda quedar embarazada si mi novio usó preservativo y eyaculo dentro de mi?
¿Cómo se reconoce cuando se ha roto el himen?. Le agradecería su pronta respuesta, ya que quisiera hacerle más preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Ok, veamos por partes:
Una relación sexual no lleva aparejada, necesariamente, una penetración. La sexualidad es demasiado amplia y no puede concretarse sólo a una penetración.
En el caso que me comentas, no importa si no rompió el himen. Una penetración implica que él introduzca dedo(s), pene o algún otro objeto. La penetración es introducir en al vagina cualquier cosa, sin importar si te duelñe o no, si sangras o no o si se rompe el himen o no.
En cuanto al himen... Pues no sé si lo conoces y lo revisas bien. En todo caso, puede ser que sea muy flexible. Los hímenes pueden ser de diversas formas, grosores, aspectos y flexibilidades. Pueden ser estrelldos, de coladera, semicerrados, muy abiertos, etc. No hay formas estándar.
Con y sin himen roto, puede haber embarazos. No importa sis e rompe, pues el semen puede entrar libremente y sin problemas. Han existido casos en los que niñas quedan embarazadas aun teniendo su himen.
Si ustedes se protegieron debidamente, si él sabe usar preservativo, si tuvieron la relaión en días infértiles y ambos cuidaron que todos y cada uno de los detalles estuviera en orden, no, no hay embarazo.
El problema radica en saber si él efectivamente sabe usar preservativo, si sabe abrirlo, si sabe colocarlo, si sabe mantenerlo y usarlo, si de verdad tiene experiencia o sólo habla, etc.
Reconocer que el himen está roto dependerá del tipo de himen. No es indispensable que sangre. Puede ser que no se rasgue bruscamente o sólo sea un poco. Según su tamaño, puede saberse si hay parte del himen aún colgante o simplemente ya no está. Todo depende del caso concreto.
Buena suerte.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.