¿Puedo contagiarme alguna enfermedad sexual si realizo una felación sin preservativo?

Hola:
Tengo novio desde hace tres años, somos una pareja muy liberal en cuanto al sexo, ya que no nos ponemos barreras a la hora de tener relaciones sexuales con otras personas.
Pero nos va muy bien así, porque creemos que somos jóvenes y tenemos que disfrutar del sexo al 100%.
Hace una semana, mi novio me dijo que había acabado en un club de alterne, y que había estado con una prostituta de medidas 90-60-90. Pero que lo había hecho con preservativo.
La verdad es que yo también quiero probar y he buscado algún club dónde hay gigolos; hasta ahora, siempre que había estado con chicos lo había hecho con preservativo; pero ahora me gustaría hacer una felación a uno de los gigolós del club de alterne, pero mi duda es, y espero que me ayudes, si por hacer una felación a un chico sin preservativo puedo contagiarme de alguna enfermedad, en el caso de que estuviera infectado, por ejemplo, con el sida.
Muchas gracias
Susana
Respuesta
Ante todo, perdona el retraso, he estado unos días fuera y me olvide de ponerme no disponible.
En cuanto a tu pregunta, como tu bien sospechas, si existe un riesgo de contagio elevado. El VIH, por ejemplo, se contagia mediante todos los fluidos corporales excepto la saliva. El motivo de que no se contagie mediante la saliva es la cantidad de agua que ésta contiene, y por tanto la elevada cantidad de saliva necesaria para el contagio (es IMPOSIBLE). Sin embargo, para otros fluidos como el semen o la sangre el contagio es más inminente.
Por otro lado, ten por seguro que un profesional no tendrá ningún tipo de relación sin la precaución debida ya que ellos mismos deben protegerse.