Hola, tengo 17 anos, y tengo algunas dudas en cuanto a que es exactamente lo que se debe de sentir durante el coito. Acabe de perder mi virginidad con mi novio, al cual amo mucho, y el también fue su primera ves. Cuando lo hicimos por primera ves, me dolió ami mucho, ¿es normal? Ademas cuando lo intentamos dos o tres veces más, tiene que parar por que todavía siento un dolorcito por dentro, y para por que dice que tiene miedo a lastimarme y mejor no. Bueno pero lo que quiero saber es si es normal que duela al tener relaciones, o que es lo que estamos haciendo mal, o si hay posiciones que nos ayudaran a tener más éxito, y excitación claro. Agradezco toda la atención.
Querida Janeth: Es normal que sientas dolor las primeras veces... es algo que se te va a ir con el tiempo y la confianza. Lo que debes de sentir es algo muy particular en cada uno. Se ve que además de amor, que es muy necesario, se deben estar sintiendo muy nerviosos... y si bien es muy pero muy normal, eso no los ayuda a relajarse y disfrutar. En principio, linda, espero que estén tomando las medidas necesarias para prevenir un embarazo no deseado. Ya sea preservativo o pastillas, deben sí o sí cuidarse, ¿si? Bueno, superado esto, lo que necesitan hacer es hablar mucho del tema, de lo que a cada uno le gusta y hacerlo. Es importante conocerse bien uno mismo para poder enseñarle al otro lo que nos gusta. O bien, explorarse juntos... Se aman, y eso es muy importante. Y el hecho de ambos ser inexpertos en el tema, ayuda también muchísimo a que no haya ni presiones ni inhibiciones. Es algo nuevo, es algo natural y es algo maravilloso, chicos. Disfrútenlo de experimentar, de explorar, de conocerse bien el uno al otro. Ya les digo, hablenlo mucho, fantaseen con el tema. Lo de los orgasmos femeninos es todo un tema. No te vayas a desalentar si no los llegas a sentir... es también algo muy común. De hecho según las estadísticas mundiales un sólo un 40% de las mujeres logra orgasmos de cualquier manera: el otro 40% sólo con intervención del clítoris; el otro 10% sólo de una manera y el otro 10% no lo ha sentido jamás. Ojo que todo esto con mucho tiempo y práctica... ¿No se pongan ansiosos... saben que largo es el camino del disfrute completo? Son años de practicar y conocerse. Lo importante para que sea más rápido es la confianza en uno mismo y del otro. No teman decir que algo no les gusta. Están para disfrutar si, pero por sobretodo para aprender. Es un mundo nuevo, linda, toménlo como tal y jueguen! ¿Con cuidado si? Osea... previniendo embarazos... por favor, mucho cuidado con eso. Así que eso... díganse lo que les gusta, vayan conociéndose, exploren, experimenten y vean que sensaciones tienen a cada cosa... si lo quieren más fuerte, más despacio, a lo salvaje o a lo dulce... dijénse. Lo importasnte es conocerse y darse a conocer... Por que linda una vez que sabes qué es lo que te gusta y cómo... es algo que vas a tener que transmitir siempre... Es algo muuuuuuuuuuy amplio, a cada uno le gusta algo en particular, no hay una regla... no hay una condición ni una solo forma... cada uno es un mundo y a cada uno le gusta algo distinto... Así que paciencia y tomen esto como toda una aventura, con amor y alegría. Alejen los miedos y relájense. Siéntanse dichosos de poder conocer este mundo nuevo junto a quien aman porque les aseguro que les será muchísimo más fácil. Besitos y acá estoy para lo que gusten... Ténganse confianza y paciencia, ¿si?
wow muchísimas gracias por todo lo que me dijiste. Creo que realmente si valió la pena esto de escribir aquí. Te diré que si nos estamos cuidadno, usamos preservativos pero de todos modos estamos consientes que algo puede pasar y el siempre esta pendiente de ello. Siempre me pregunta que si me siento bien, y si mis papas se enteran de algo el esta listo para todo, eslo bueno de haber encontrado a alguien que te ama con todo su corazón. Bueno pues eso de conocerse mejor, como que da vergüenza pero hasta ahorita los dos nos tenemos la suficiente confianza, por que digo, si no le importara a el, seguiría a pesar de que ami me doliera, pero no es así. Ademas anoche cuando volvimos a lo mismo, no sentí ya más dolor, y los dos terminamos super bien, aun que se me canso un poco el pobre, dice que falta de practica. ¿Bueno pues y te tengo otra preguntita... las patillas funcionan mejor que los preservativos? Gracias por la atención.
Obvio linda que las pastillas son mejores. Eso, siempre y cuando, la uses correctamente y a rajatable. Lo que yo te aconsejo es que juntos, vayan a un ginecólogo y les digan su situación. El de seguro te hará una serie de análisis para ver, según tu organismo, que marca te es conveniente. Y así te explicará bien como es su utilización. Yo igual te adelanto más o menos una serie de indicaciones que deberás tener en cuenta, ¿si? Como toda pastilla anticonceptiva tiene muchísimas contraindicaciones pero si sos saludable y NO FUMAS no pasa nada. Lo que si, debes de respetar a raja tabla: -Tomar la 1era pastilla el 1er día de regla, -Tomarlas siempre a la misma hora o con un margen de no más de 12hrs; -Y luego descansar los 7 días y al 8vo tomarla como de costumbre a la misma hora el siguiente paquete. -Si llegas a olvidarte tan solo de una, te recomiendo ciegamente que uses otro modo de protección el siguiente mes. -Si llegas a cambiar de marca, debes (consulta con tu médico) tomarla el 1er día de menstruación, como si nunca hubieras tomado nunca ya que cada marca tiene sus distintas composiciones. -Y si dejas de tomar directamente cualquier pastilla, sí o sí, cuidate mucho ya que te pones 10 veces más fértil debido a que cambia radicalmente tu sistema, ¿si? Te decía el hecho de no fumar ya que potencia muchísimo el riesgo de trombosis y demás contraindicaciones. En ese caso mucho mejor es un DIU. Te digo porque yo luego de tomar pastillas y luego de darme inyecciones, el médico me las cambió por el DIU sólo por ser fumadora. Así q ojo. Si sigues estas indicaciones, y sos saludable va a estar todo bien. Cualquier cosa, consulta siempre con tu médico, el sexo es fantástico pero de una manera segura es siempre mejor! Besos
Muchísimas gracias por todo... as sido realmente de gran ayuda. Tomare todo lo que me as dicho en cuenta pues nuestra situación es muy difícil pero todo con ayuda y esfuerzo se puede. Gracias.