Masturbación

Hola
tengo duda sobre la masturbación es que lo he hecho muy seguido y tengo miedo en que algo me pueda afectar ya que no he tenido sexo con ninguna mujer y no me animo meterme con una prostituta ya que me podría infectar a alguna enfermedad. Que me recomendaría usted en este caso o que es lo que debo hacer seguir haciéndolo o dejarlo ¿puede presentar problemas a futuros)
Respuesta
La masturbación es una forma más de obtener placer, no debes hacer caso a los mitos y tabúes que rondan en torno a ella, no te va a suceder nada si lo prácticas diariamente. Si deseas tener una relación sexual lo mejor es protegerse en todo momento para no contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual y la mejor forma de hacerlo es utilizando el preservativo en todo momento desde el inicio de la penetración, así evitarás riesgos innecesarios. El único problema es que obtuvieses placer únicamente con la masturbación, que se convirtiese en tu única obsesión, y al tener relaciones con una chica no sintieses nada. Pero ese de momento no es tu caso. Espero haber sido de ayuda, no olvides puntuar la respuesta.