¿DonnA?

Hola.. Soy mexicana, de 16 años; acabo de informarme un poco a cerca de la prueba de saliva donna, inventada en españa. Leí que es incluso más efectiva que los preservativos ¿es esto verdad, o simple publicidad?
y, usando la misma técnica, acabo de revisar (por curiosidaD) mi saliva con un microscopio en la escuela y salio lo supuesto rpevio a los días fértiles, siendo que voi terminando mi menstruación (hoy 15 de marzo) que comenzó el 9 de marzo.. ¿es esto posible? Considerando que no soy así como "completamente regular" y mi periodo dura aprox. 34 días ¿?

1 Respuesta

Respuesta
LA prueba de saliva donna lo que te marca son los días que ovulas, pero tres días antes / tres días después puedes quedar embarazada, y además en cualquier momento puedes ser contagiada con una enfermedad de transmisión sexual, por lo que este test no suplanta en absoluto al preservativo, casi está pensada justo para lo contrario, para ayudar a las personas que quieren quedar embarazadas a encontrar su día fértil.
Aparte en chicas jóvenes como tú, existen estudios de que se pueden porducir ovulaciones "extra" por distintas causas: nervios, estrés, e incluso un orgasmo placentero. Por lo que te recomiendo que si tienes relaciones sexuales ocn penetración utilices algún método anticonceptivo y para nada el tema del test donna.