Gracias Dr.

HOLA DR.
Te he estado escribiendo desde hace unos días, aquí está mi caso:
Retraso Menstruación
Mi novia es irregular, en principio. Le bajó el 24 de febrero, durante este mes tuvimos relaciones el 5 y el 19 de marzo. Este último día el condón se rompió de un lado, pero el receptáculo del condón seguía cubriendo la cabeza del pene, nos dimos cuenta de este incidente y paramos, no eyaculé. Ella esperaba su regla para el 25 de este mes y estamos a 31 de marzo y no ha pasado nada. Siempre tenemos sexo con protección, pero debido a ese incidente me entró la duda. Me acaba de decir que este último día (el 19 de marzo) tenía un flujo transparente, y cree que estaba ovulando, pero según yo, esto ya había pasado. Bueno... Que puede ser...¿?, saludos y mil gracias.
Re: Retraso Menstruación
Segun el ciclo l aovulacion habria sido (siendo regular) aprox. El dia 10 de marzo. Mira el ciclo son 28 dias y el 14 es la ovulacion. En los ciclos mas largos lo que se alarga es el periodo de antes de la ovualcion, es decir de la ovulacion a la aparicion de la regla van siempre 14 dias. Si tu novia dice que el 19 cree que ovuló (nos fiamos de ella) su menstruacion tendria que ser como minimo y siendo regular el 2 de abril. Es decir mañana como minimo le tendria que venir. Si no es regular pues añadele dos o tres dias mas. Hasta el lunes o martes es normal. Asi que tranquilos!!!. Gracias por tu pregunta.
Retraso Menstruación
Te adradezco mucho tu tiempo, me has tranquilizado en parte, pero no me concuerdan las fechas hay mucha diferencia, si ella la esperaba para el 25 de marzo (ya que su anterior menstruación fue el 24 de febrero), ¿Por qué se alargó su periodo?, porque ya lleva 36 días!... Saludos y Gracias. Ricardo, Monterrey, México.
Re: Retraso Menstruación
Puede ser irregular por muchas cosas, el cuerpo no siempre es como un reloj. Puede tener bajas las hormonas por ejemplo por el stress, nervios, alimentación, clima, cambio de estación, estudios, problemas en casa o en la pareja o simplemente porque si o por cosas como resfriados, gripe, medicamentos, etc. Las hormonas son muy sensibles a todas las situaciones del organismo. Pero no preocuparos, solo se regula y vuelve todo a la normalidad, al mínimo cambio no debéis pensar en embarazo o enfermedad. Muchas gracias de nuevo por acudir a mi. Si sigues con otras dudas no dudes en consultarme.
No tengo más que preguntar, sino simplemente darte las gracias, ocurrió tal y como nos dijiste. Hicimos una prueba de embarazo el viernes, la cual salió negativa y a la noche siguiente le bajó... Muchas gracias por tu ayuda y por tomarte tu tiempo. Saludos desde monterrey, México. Ricardo
Respuesta
No sabes como me alegro por vosotros. En serio me alegro mucho de que saliera todo bien. Tus palabras de agradecimiento me han hecho sentir muy bien. Espero que sigáis siendo tan responsable como hasta ahora y cuando pase un accidente de esos pues tenéis que pensar fríamente las cosas que han pasado y actuar en consecuencia sin perder los nervios. Estoy aquí para cuando queráis. Un fuerte abrazo a los dos.