¿Hay riesgo de embarazo por tocar el pene con la vagina en ropa interior sin eyacular ni penetrar?

Hola, oye ayer me acosté con mi novio pero yo soy virgen y empecé mi ciclo menstrual ese mismo día yo me quede en ropa interior y el no me penetro solo hubo toques con las manos, pero unos segundos su pene toco mi vagina, y yo antes había sentido pequeño flujo de su pene pero el no eyaculo pues no acabamos, ¿con esto podría quedar embarazada o infectarme de algo?
Respuesta
Te mando un saludo e intentaré ser de ayuda para ti.
En relación a lo que me comentas, debo decirte que, al no haber penetración, no hay riesgo de embarazo. Sin embargo, al haber contacto entre genitales, hay algún riesgo de adquirir ciertas infecciones.
Si tu pareja ha tenido, a su vez, otras parejas sexuales, el riesgo para ti de adquirir una infección es mayor.
Lo que podemos hacer para el futuro, es pedirle a la pareja que siempre es eponga condón antes de tener cualquier contacto directo con tu cuerpo.
En todo caso, el tiempo de exposición así como la superficie expuesta influyen mucho en el riesgo. En ese sentido, podemos decir que tu caso tiene un riesgo menor.
Sin embargo, si piensas que es necesario, puedes acudir a un centro de salud o médico ginecólogo y pedirle que te ayude a evaluar el riesgo para tu caso particular, y, en su caso, adoptar las medidas preventivas convenientes.
Estimada Ximesi: no te preocupes por la posibilidad de un embarazo. Por otra parte, el riesgo de adquirir una infección es bajo. Lo mejor que podemos hacer ahora es prepararnos para la siguiente ocasión, y pedirle a la pareja que siempre se ponga condón por si las dudas.
Por mi parte, espero que esta información sea de utilidad para ti. Si tines alguna otra inquietud, no dudes en contactarme, ya que siempre estoy a tu servicio. Cuídate mucho y mis mejores deseos.
jromani: muchas gracias por tu tiempo, de verdad que tu respuesta me tranquiliza mucho y quiero felicitarte por tu trabajo es algo de lo que hay que aprender pues muy poca gente trabaja sin recibir algo a cambio pero que satisfacción saber que todavía exista gente que se preocupa por la humanidad. Mis mejores deseos