.. ¿Sin condón?

¿Hola qué tal quisiera que me dijeran si es necesario usar condón aún cuando me protejo con pastillas (me recomendaron Velara)?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, quiero decirte que yo escojo las preguntas que puedo contestar sin fijarme en quién las manda previamente. En tu caso, van 3 veces seguidas que te contesto, y para las tres, espero ser de ayuda.
En relación a lo que comentas, lo primero que quiero decirte es que, si la persona que te recomendó Velara, no te hizo previamente una historia clínica, está poniendo en grave riesgo tu salud.
Si la recomendación te la hizo un profesional de la salud en entrevista personal, entonces no hay problema.
En relación a tu inquietud específica, todos los fabricnates de anticonceptivos hormonales recomiendan el uso de condón todas y cada una de las veces que tengas relaciones sexuales.
Ello se debe a que las pastillas no te protegen contra infecciones sexualmente transmitidas.
El uso de condón te dará los siguientes beneficios:
Menor probabilidad de embarazo.
Reducción del riesgo de padecer cáncer cérvico uterino
La posibilidad de convertir a tu método anticonceptivo en una herramienta al servicio de tu salud sexual y mental (con la pastilla no puedes "jugar" ni interactuar con tu pareja, con el condón sí)
Estimada Sexta, espeor que esta información sea de ayuda para ti.
Te madno mis mejores deseos, mis saludos cordiales y quedo a tus órdenes.