¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con eyaculación fuera de la vagina?

Hola, voy a ser breve, pues estoy muy preocupada, mi caso es que el día 3 de febrero me vino la regla por ultima vez. EL día 17 de Febrero tuve relaciones con mi novio sin protección, estábamos haciendo la pose que el esta encima de mi, pero yo estoy boca abajo, y eyaculo afuera aproximadamente a unas 6 pulgadas sobre mi, pero parte del semen cayo cerca de la entrada de la vagina y corrí a lavarme. ¿Es posible que haya quedado embarazada? Por favor respóndame lo más rapido que pueda, pues la regla debe venir el jueves aproximadamente. Gracias. Alice
Respuesta
Te mando un saludo cordial e intentaré ser de ayuda para ti.
En relación a lo que me comentas, en realidad el mayor riesgo de embarazpo se debe a la penetración sin protección que a la eyaculación fuera de tu vagina, aún si ésta cayó muy cerca de la entrada a tu vagina.
Sin embargo, antes de que sigas preocupada, el riesgo es considerablemente menor a que si él hubiera eyaculado dentro de ti.
En fin, Alice, lo que quiero decirte es: existe riesgo de embarazo, aunque este es pequeño.
En el futuro cercano será bueno que ambos consideren si no valdrá la pena auxiliarse de un método anticonceptivo regular, que de preferenciqa les sea recetado por un médico especialista en la materia, de acuerdo a las necesidades de ambos, para que no tengamos que pasar por estas preocupaciones.
Quisiera que consideres que es probable que experimentes un retraso en tu periodo debido al presente estado de estrés, así ten esto presente.
En caso dado que se retrase mucho y quieras salir de dudas, a partir del viernes puedes realizarte una prueba de embarazo casera.
Por lo pronto, Alice, quedo a tus órdenes y pendiente de cualquier cosa que puedas necesitar. Te mando muchos saludos, te deseo la mejor de las suertes y sigo a tus órdenes. Cuídate mucho.