¿Qué pastillas anticonceptivas son más recomendables para consumir por una adolescente?

Hola amigosojala y me puedan responder quisiera saber cuales pastillas anticonceptivas son recommendbles por que me han de ¿icho que ahí unas que engordan y a veces salen granitos entonces quisiera saber cueles son mejores para que no haya ese tipo de problemas y cual es más o menos el precio y pues más recomendables para mi edad tengo 17 años espero me puedan responder gracias bye

1 respuesta

Respuesta
Te mando un saludo cordial y me pongo a tus órdenes.
Estimada chelsi, existen efectivamente diversas marcas y tipos de anticonceptivos disponibles en el mercado actualmente. Sin embargo, no se puede decir, en sentido estricto, que uno sea mejor que otro, ya porque varíen en precio o por su presentación.
Cuando se habla de anticonceptivos, lo más importante es determinar el que mejor se ajuste a tus necesidades particulares, incluyendo, entre otras, tu perfil hormonal, tu economía, tus necesidades de protección e incluso, ¿por qué no? Estéticasd, ya que ahora hay algunas que, además de protección, evitan el acné o embellecen tu cabello.
Sin embargo, chelsi, la única forma de saber esto a ciencia cierta es que acudas al ginecólogo, te hagan una revisión y una historia clínica, te receten unas pastillas y te hagan una supervisión.
Esta es una cuestión muy importante chelsi, pues no todas las mujeres pueden tomar anticonceptivos hormonales. Éstos tienen algunas contraindicaciones que deben tomarse muy en cuenta antes de tomarlos. Por otra parte, en el mercado actual hay varias diferentes hormonas sintéticas disponibles. Algunas son más costosas, algunas son más económicas, etc. Lo importante es determinar cuáles de éstas son las adecuadas para ti.
Algunas chicas no toleran ciertas hormonas sintéticas, por lo cual tienen que recurrir a una segunda opción.
Querida chelsi: mi interés no es, de ninguna forma, desanimarte a usar protección ni mucho menos. Al contrario, te felicito por tu iniciativa y realmente espero que encuentres aquél que funcione mejor para ti.
Desafortunadamente, solo un médico ginecólogo puede ayudarte a determinar la mejor pastilla para ti, ya que no existe una pastilla que funcione al 100% con el 100% de la gente.
Espero que esta información sea de ayuda para ti. Si puedo auxiliarte con algo más, estoy siempre a tus órdenes. Te dejo un saludo muy cordial, deseándote la mejor de las suertes en tu visita al ginecólogo, y sinceramente a tu servicio.