Embarazo

Buenas Tardes yo quisiera saber si mi novia puede quedar embarazada después de que tuvimos relaciones un día en la tarde y ella acababa de terminar su ciclo menstrual en la mañana yo use un preservativo con espermicida pero se rompió y eyacule adentro. Gracias y ojala que pueda responder a la brevedad ya que es muy importante para mi.

1 respuesta

Respuesta
Te mando un saludo y me pongo a tus órdenes.
Respecto a lo que me comentas, puedes despreocuparte de la posibilidad de un embarazo. Es imposible que suceda bajo esas condiciones.
Sin embargo, quisiera aprovechar y hacerte algunas recomendaciones adicionales:
En el caso de que un condón se te vuelva a romper: retira de inmediato el pene de la vagina y ponte otro condón, ya sea que sientas o que escuches la ruptura. Así tendremos mucha mayor seguridad.
En caso de duda, se puede recurrir al ginecólogo para que nos recomiende una pastilla anticonceptiva de emergencia. Esto funciona cuando hay más riesgo, por ejemplo, que el accidente lo tengamos a la mitad del ciclo menstrual, lo cual sería muy peligroso. En este caso, es importante tener las pastillas antes de que transcurran 3 días desde la relación sexual.
Curiosamente, los condones y en general los productos espermicidas no ofrecen mayor protección. En muchos casos, la gente, al sentirse más confiada por la presencia de esta sustancia, tiene descuidos u omisiones que conducen con mayor frecuencia a un embarazo. Por otro lado, se ha demostrado que el espermicida hace más sensibles a las mujeres en particular a padecer toda clase de infecciones, tanto vaginales como sexualmente transmitidas. Por todo lo anterior, los fabricantes están retirando ya sus productos con espermicida del mercado. En pocas palabras, mejor evita estos productos.
Estimado sako: espero que esta información sea de utilidad para ustedes. Si te queda alguna duda o inquietud, no dudes en contactarme, que para eso estoy. Les dejo mis saludos y mis mejores deseos. Cuídense mucho y por tu parte, no tienes de qué preocuparte.