¿Puede un ginecólogo detectar que una mujer ha perdido la virginidad?

Yo quisiera saber si en una mujer se puede ver que ya a perdido su virginidad en el ginecólogo, como le puedo decir a mi mama que me lleve aun ginecólogo sin que se entere que tengo vida sexual

1 Respuesta

Respuesta
En tu pregunta se plantean dos cuestiones diferentes y para responderlas, deberíamos conocer, primero, tu edad.
Si eres mayor de edad legal, puedes exigir acudir a la consulta sola y el médico que te atienda, debe guardar la confidencialidad de tu consulta.
Eso es así y no hay vuelta de hoja cualquiera que sea la nacionalidad y la condición.
En el caso de ser menor de edad, deberíamos conocer, cual es el motivo de la consulta, si es averiguar la pérdida de la virginidad, exclusivamente, pienso, que, con una hábil gestión por tu parte, puedes, desde oponerte a la consulta, si no hay enfermedad que la justifique, hasta, pedirle al médico, incluso en presencia de tu madre, que quieres una conversación en privado con él y, manifestar tu oposición, a la exploración, seguramente te entenderá y te ayudará, incluso mintiendo, si fuese absolutamente necesario llegar a la exploración, que posiblemente, él se opondrá, si tu no la admites.
Además, ignoro tu nacionalidad, para complementar la respuesta, y conocer las leyes del país, pero pienso que la bronca se ha de resolver, en cualquier caso, en el ámbito doméstico y no, en la consulta de un ginecólogo.
De otra parte, la virginidad, es más un concepto cultural y social, que un aspecto físico, que, en general, sí, se puede comprobar en la consulta del ginecólogo, pero de escaso valor para autenticar la virtud, frecuentemente en esta web, se plantean consultas de muchachas vírgenes absolutas, con unas relaciones anales que dejan chiquitas las "normales".
En estos casos, ¿qué importa la virginidad vaginal, si la anal, está como el túnel del tren con dos vías?.
En fin, si el motivo de la consulta el físico, es decir, la presunción de un embarazo, entonces, difícilmente puedes hacer maniobra alguna, si existe el riesgo de un embarazo, es que la relación sexual, previa, se presupone, hasta el punto de que no hay posibilidad de embarazo, si no ha habido una relación sexual previa, de tal punto y modo, que si le pides a tu madre o ella ha advertido "algo", la pregunta es contundente: ¿Estás embarazada?, si la respuesta es: . no lo sé ., implica la posibilidad de que sí, y entonces, la virginidad ha desaparecido, o no, pero la relación sexual ha existido.
Digo que ha desaparecido, o no, pues, hay hímenes complacientes, que permiten una penetración completa y total, sin desaparecer, por lo que, en caso de producirse un embarazo, puede permanecer, el himen o virgo, hasta el parto, que lo rompe definitivamente el feto al pasar por el canal del parto.
En fin, como tu pregunta es ambigua, he tratado de responderte lo más ampliamente posible, a la luz de las respuestas, puedes formarte un juicio o repreguntarme, si consideras conveniente.