Pastillas de emergencia

Hola escribo por que tengo una duda; me comentaron que las pastillas anticonceptivas de uso diario al tomar 2 cada 12 horas por dos días puede servir como método anticonceptivo de emergencia, después te tener relaciones sin protección.
¿Es eso sirto?
Respuesta
Te mando un saludo e intentaré ser de ayuda para ti.
Hasta fecha reciente el método de emergencia con hormonales orales consistía en tomar 2 ó 4 ó 21 pastillas regulares y una dosis repetida igual a las doce horas.
No se trata de cualquier marca, sino que existen algunas marcas específicas que pueden usarse de este modo, y dependiendo del tipo de hormona es la dosis que se tiene que usar. Por ejemplo, la dosis de 21 pastillas se emplea sólo con chicas que son sensibles a otras hormonas comerciales.
Actualmente existen presentaciones específicas de 2 pastillas para tomarse una antes de que transcurran 72 horas después de las relaciones sexuales sin protección, y la otra a las 12 horas de haber ingerido la primera, reservándose el uso de las mini píldoras de dosis de 21 tabletas a casos especiales.
En conclusión: algunas pastillas de uso diario de 21 días pueden ser empleadas como anticonceptivas de emergencia. La dosis depende de la marca de la pastilla, pudiendo ser 2, 4 ó 21 pastillas.
La mejor forma de saber cuál es la marca y dosis adecuada para cada persona, es acudir al servicio médico ginecológico para que, en base a una revisión, se prescriba lo que mejor conviene a cada caso.
Estimadaclaudiaaz: espero que esta información sea de utilidad para ti. Si te queda alguna duda o deseas que comentemos más al respecto, quedo atentamente a tus órdenes. Cuídate mucho y hasta pronto.