Creo que tengo una infección vaginal...

Tengo 18 a'nos. Noto mi vagina muy rara, para empezar me pica demasiado y especialmente el hoyito de la vagina... Mi vagina esta seca y algo roja ... Me lavo y todo eso, pero me sigue picando, ya no se que hacer! Y si soy activa sexual, pero solo he estado con mi ex y yo fue la primera en su vida y yo la de el... ¿Please ayúdenme que puede ser esto? ¿Una infección vaginal o una enfermedad transmitida sexual?
Respuesta
Te mando un saludo e intentaré ser de ayuda para ti.
Lo más probable es que tengas una infección vaginal. Este tipo de problema no tiene una causa aparente para aparecer, pudienod deberse al muchas diferentes causas: un debilitamiento en tu estado general de salud, que hace que proliferen bacterias que viven normalmente en tu cuerpo, o el uso de cierto tipo de tejidos como ropa interior, entre otras muchas cosas.
Primeroq ue nada, trata de no preocuparte, lo que tienes no es nada grave. Evita los lavados, no te harán ningún bien y al contrario, pueden empeorar tu condición.
Lo que hay que hacer es muy sencillo: ir al médico a que te recomiende un tratamiento adecuado, el cual consiste generalmente en supositorios vaginales (óvulos), y verás que muy rápidamente estarás como nueva.
No te preocupes, ve al médico cuanto antes para que se te quite ya la molestia, y eso es todo. Mucha suerte, y quedo a tus órdenes por lo que se te ofrezca. Cuídate mucho.
Muchas gracias. Y a lo que t refieres a tejidos, yo siemmpre uso portectores (toallas higiénicas peuqe'nas) porque me cae mucho flujo y mancho mi ropa, no se si sera eso la causo y hoy me examine más y el liquido que voto es blanco que parece leche y que se seca muy rapido y cuando se seca queda amarillo medio verdoso... ¿QUÉ piensas ahora sobre esto?