Estoy teniendo relaciones sexuales con mi novio sin condón y no he quedado embarazada

Hola primero, hace cuatro mese que mi novioy yo tenemos relaciones sin protección y no he quedado embarazada y otra cosas mi mama me dijo que si yo tenia relaciones antes de casarme ella se iba a enojar mucho que hago

1 Respuesta

Respuesta
Te mando un saludo e intentaré ser de ayuda para ti.
Respecto a los dos problemas que me comentas, quiero poner a tu consideración lo siguiente:
En mi país se estima que cada vez que tienes relaciones sexuales sin protección, el riesgo de embarazo es de 60 a 80%, es decir, que entre 6 y 8 chicas que las tienen de cada 10 pueden quedar embarazadas, sino estás tomando ninguna precaución (por ejemplo, sino te estás fijando en tu fecha de mayor fertilidad, si él está eyaculando dentro, etc)
Si no está en tus planes en estos momentos el embarazo, entonces será bueno que dejes de tener relaciones sin protección. La mejor manera de hacer esto es que tú al menos pero de preferencia con tu pareja asistan al médico ginecólogo lo antes posible, antes por ejemplo, de tu siguiente encuentro sexual, para que les receten un método conveniente a las necesidades de los dos. Algunos de los métodos disponibles son muy discretos, y sólo necesitarás ir a revisarte una o dos veces al año con tu médico. Pero te recomiendo que no lo dejes pasar, aún si tu pareja no quiere acompañarte, pues finalmente serás tú quien cargue con el problema en su mayor parte, si es que se presentara un embarazo.
Esto nos liga a la siguiente problemática. Nadie tiene por qué saber qué haces o qué decides respecto a tu cuerpo. Sólo tú. A mucha gente le parecerá o no que hayas iniciado tu vida sexual, pero esa es una decisión que sólo te corresponde a ti. Es tu derecho tener información profesional, acceso a servicios médicos de calidad, a la discreción respecto a los mismos, etc., por lo que no debes sentirte mal respecto a lo que otras personas opinen o deseen respecto a ti. A todos los padres les gustaría que la vida de sus hijos fuera de otra forma, pero ¿qué le vamos a hacer?, generalmente no es así, lo cual no constituye de ninguna manera una tragedia. En fin, saraicarter: nadie tiene por qué cuestionarte ni decidir y ni siquiera enojarse por la forma en que decidas vivir tu vida. Es solo tuya. En sentido moral y ético estricto, no tienes ni siquiera por qué contarle a nadie sobre tus decisiones. También son solo tuyas.
Espero que estas ideas te sirvan, y si puedo servirte con alguna otra cosa, estoy a tus órdenes. Mucha suerte y cuídate mucho, ¿vale?