Menstruación

Hola, te cuento: Mi novia y yo lo hicimos ya hace dos semanas con preservativo, a ella le tocaba el periodo el lunes de la semana pasada (17/01/04) pero aun no le ha venido, hemos hecho ya dos pruebas de embarazo y las dos han salido negativas y estamos preocupados, ¿por qué puede ser?, Ella es siempre regular y no esta muy nerviosa pero empieza a preocuparnos, gracias por responder.

1 Respuesta

Respuesta
Te envío un cordial saludo e intentaré ser de ayuda para ti. Antes que nada, procuren mantener la calma. En mi experiencia profesional y personal, he visto que si hay algo fácil de alterar en esta vida es el ciclo menstrual. Estos cambios en el ciclo pueden deberse a muchas cosas: la alimentación, el estrés, el cansancio o las desveladas, enfermedades, e incluso la actividad sexual... En ese sentido, si bien no sabemos a qué se deba, si han estado usando protección como me indicas, y haciendo cuentas, al parecer no estabas en un momento particularmente peligroso, y además ya hicieron dos pruebas de embarazo (con que hayan sido después del 18 ya son efectivas) entonces no se preocupen de un embarazo por ahora. Sin embargo, no debemos dejar pasar que hay una alteración, y que es bueno que tu novia se revise con un ginecólogo para saber exactamente a qué se debe este retraso, no sea que aparezca alguna condición insospechada... Pásenla tranquilos, si te es posible acompaña a tu novia a una revisión con el ginecólogo y creo que puedo decirte, con lo que me cuentas, que no hay mucho de qué preocuparse respecto a un embarazo. Cuídense mucho y estoy a sus órdenes por cualquier cosa que necesiten.