Retraso en menstruación

Hola, mi novia tiene un retraso en su menstruación, su ultima menstruación fue del 14 al 16 dic, tuvimos relaciones de riesgo el día 23 dic. Ya que yo eyacule dentro, luego de ese día mantuvimos relaciones los día 31-1-2-3 Enero, yo eyacule fuera . Ella se hizo un test de embarazo el día 18 de Enero, salió negativo, pero aun no le viene la menstruación. Que podemos hacer. Mil Gracias

1 respuesta

Respuesta
El día 23 de diciembre era todavía un día en el que la probabilidad de embarazo es muy baja debido a que los 5 o 6 días siguientes a la menstruación casi no hay riesgo de embarazo.
El día 31,1,2,3 puede haber riesgo de embarazo, pero si después del examen del 18 de enero dio negativo, seguramente no haya ningún embarazo ya que por esa fecha debería saberse si hay embarazo o no.
Mi consejo es que esperen 7 u 8 días y si después de ese tiempo la menstruación sigue sin aparecer haga de nuevo otra prueba de embarazo. Si da negativo es que no hay embarazo y el siguientes mes la menstruación volverá correctamente.
Quizás ha sufrido alguna alteración en el ciclo y por eso ese retraso; no tiene por que ser embarazo.