Rumores o verdad sobre pastillas

Mi pareja usa microgynon suave, lo ha estado usando hace 4 meses, y aparentemente ha llegado el periodo de forma normal como debería llegar, ha tomado las pastillas con regularidad. Pero hemos escuchado casos que el método no funciona, y que se puede estar embarazada y aun así seguir el sangrado como si fuera el periodo...
Es esto posible, o si ha tenido sangrado hay que descartar el embarazo!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Contestaré tu pregunta diciéndote que las pastillas anticonceptivas, todas las marcas, tienen una efectividad del 99.9% para evitar embarazos. Tomándolas siguiendo las instrucciones y con regularidad sin incurrir en olvidos, nunca fallan. Por otro lado, cuando una mujer menstrua, no puede estar embarazada ya que el sangrado es la expulsión del óvulo que no ha sido fecundado.
Precisamente el sangrado es lo que le indica a una mujer que cuando se presenta, no está embarazada y puede así quedarse tranquila.
Una mujer embarazada NO MENSTRUA.
Espero haberte sido de ayuda y vuélveme a preguntar si tienes alguna otra duda. Estoy a tu disposición.