¿Se puede contagiar el sida con una felación si no tienes protección?

Hola, me gustaría hacerte una pregunta.
1. ¿Se puede contagiar el sida con una felación?
Lo único que he hecho sin preservativo es esto, y como me ha salido una manchita en el glande, pues quería saber si eso es posible.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo feliz año 2005. Te contesto rápido y fácil: la transmisión sexual del VIH/SIDA se puede producir por tres vías: penetración anal, vaginal y sexo oral. En el caso de esta última, se habla de que tiene un riesgo teórico y de hecho no hay casos documentados de transmisión de esta manera. Sería necesario que se dieran una serie de condiciones (presencia de muchos virus en sangre, heridas abiertas, etc..) y de cualquier forma, la persona que hace la felación es la que se pone en riesgo, porque es el semen el que tiene virus que podrían entrar a través de las mucosas de la boca.
De todas formas, si te preocupa esa manchita en el glande, sería buena idea que fueras al urólogo para descartar alguna otra cosa tipo hongo.
Mil gracias por tu explicación.
Aprovechando la ocasión, me gustaría preguntarte ¿cuándo es el momento más adecuado para que una mujer quede embarazada; justo antes de la regla o justo después? Como verás, no tengo ni idea del tema aunque creo que es ¿antes?
Me alegra haberte ayudado, y me da la sensación de que andas un poco perdido en cuanto a la reproducción femenina. Las mujeres tenemos un ciclo menstrual que dura de media 28 días, desde que nos baja la regla hasta que vuelve a venir. Pues bien, es justo en la mitad del ciclo cuando mayor posibilidad de embarazo existe, ya que el día 14 de ese ciclo ovulamos. También los 5 días previos y los 5 posteriores a la ovulación hay mucha posibilidad de embarazo. Y por lo tanto, los días menos fértiles son los anteriores y posteriores a la regla. Ocurre que cada mujer es un mundo y no siempre somos así de regulares, y el ciclo puede variar desde 25 a 30 y pico días. Eso quiere decir que no debemos fiarnos de contar si estamos en días más o menos fértiles, porque podemos fallar fácilmente, así que es mejor utilizar un método anticonceptivo, en caso de no buscar un embarazo.
No sé si es mucha información o te queda claro.
Para lo que quieras aquí estoy
Un beso