¿Se ovula todos los meses?

Perdón no se si suene tonta mi pregunta pero me dijeron hace poco que algunas mujeres no se embarazan en ocasiones aunque mantengan relaciones en sus días fértiles por que no siempre ovulamos todos los meses aunque tengamos el periodo.
¿Si esto es cierto por que?, le pasa a todas las mujeres o solo a un porcentaje algún remedio para ovular normalmente.

1 respuesta

Respuesta
El ciclo menstrual es un proceso biológico, como tal, nunca se pueden hacer afirmaciones rotundas pues cada cuerpo es diferente. Es cierto que a veces hay ciclos menstruales en los que no se produce la ovulación de la misma manera que hay ciclos en los que se ovula más de una vez. Eso nos puede pasar a todas las mujeres en cualquier ciclo menstrual, por eso lo de los "días fértiles" es un mito, todos los días del ciclo menstrual (haya regla o no) son días fértiles debido a la posibilidad de ovulaciones múltiples.
Los medicamentos para ovular todos los meses sólo se dan a mujeres que tienen periodos irregulares o a mujeres que buscan el embarazo, llevan mucho tiempo sin encontrarlo (más de un año, normalmente) y se ha comprobado que podrían tener problemas en la ovulación. Esto también implica que aumente la posibilidad de los embarazos múltiples y son las únicas situaciones en las que se justifica tomar esos medicamentos.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.