Cuando hacen efecto las pastillaa anticopcetivas

Esque mi novia esta tomando tinelle y nose en cuanto tiempo se debe esperar para tener relacion o otro tipo de metodo anticopcetivo

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos orales son efectivos desde el primer día si la primera toma se realiza el primer día de la regla. Si se empiezan después, hay que usar un método de barrera durante los 7 días posteriores al inicio del anticonceptivo. A partir de ahí si no hay olvidos ni incidencias, no hay riesgo de embarazo.

porque se dice que se tiene que esperar un mes antes de usarlo sin ninguna otra proteccion ? esque igual me da miedo.

El problema de la sexualidad es que mucha gente habla por cosas que le han contado otros sin ser personas especializadas en el tema. Ante la duda puedes leer el prospecto donde indica como tomar el anticonceptivo y su efectividad.