¿Debo seguir tomando las pastillas como siempre?

Hola buenas noches, este miércoles 19/6 debía tomar mi pastilla perteneciente a la tercer semana pero no pude así que la tome al día siguiente a la hora en que me tocaba la pastilla del jueves. Tome las dos juntas (tanto la del miércoles como la del jueves). Ya el lunes 24/6 debía tomar las del PLACEBO, pero en un dos lugares de internet leí que había 2 opciones: o tomar la siguiente tableta sin tomar las del PLACEBO o tomar desde el día del olvido las de PLACEBO. En otros lugares de internet leí también que eso solo era para los casos en que hubieras mantenido relaciones sexuales una semana antes del olvido, porque podría haber riesgo de embarazo,. De asustada y sin saber que hacer comencé a tomar la siguiente tableta directamente . Necesito saber SI HICE BIEN! Esta semana me tenia que venir, y me vino, no se si altera en alguna forma lo que hice, no se si debí hacerlo. NECESITO UNA RESPUESTA! Y no veo a mi doctora hasta este viernes! POR FAVOR!! Gracias ! :/

1 Respuesta

Respuesta

El riesgo es a partir del olvido, no para las relaciones anteriores.

El riesgo se mantiene hasta haber ingerido 7 pastillas correctamente, puesto que en la 3ª semana no te quedan 7 pastillas activas por tomar, se aconseja no hacer el descanso, al menos hasta haber alcanzado la totalidad de 7 pastillas, como eso deja la siguiente caja empezada y puede crear confusión, lo que se dice es que se comience la siguiente caja sin hacer el descanso/toma de placebos, no solo durante el tiempo necesario para completar esos 7 días, sino hasta terminar la caja, con lo que no se desperdicia y se mantiene la rutina de tomar una caja cada 28 días, sin que cause confusión.

Generalmente, no se tiene el sangrado por deprivación al desechar los placebos y comenzar una caja nueva, sin hacer el descanso, pero se pueden tener sangrados disfuncionales durante ese ciclo. Sangres o no, se recupera la eficacia a los 7 días de haber estado ingiriendo anticonceptivos tras el olvido.

muchas gracias! por cierto me olvide la pastilla de este martes 25 / 6 así que mi pregunta ahora es si debo esperar nuevamente 7 días ... ? para estar segura nada mas, Muchas gracias por contestarme la pregunta anterior!! :)

Exacto.

Aunque si las anteriores 7 las has tomado bien y las 7 posteriores al olvido también las tomas bien, no estas desprotegida en ningún momento.