Pastilla del día después e inicio de tratamiento anticonceptivo

Tomé la pastilla del día después hace unos días. Tres días después (hoy) me bajó un líquido color marrón claro. Mi duda es: ¿Inicio el tratamiento ACO ahora mismo? Es primera vez que lo utilizo y no sé si será menstruación o solo un efecto secundario de la PAE. ¿Pierde efectividad si lo tomo ahora mismo, sin saber si es menstruación o no?

Espero pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Puedes comenzar el tratamiento anticonceptivo y comprobar si el sangrado aumenta o no, si aumenta, queda descartado el embarazo y se toma como menstruación, por lo que el anticonceptivo comenzaría su efecto desde la primera ingesta. Si no aumenta o el sangrado te parece diferente a una menstruación, espera una semana antes de comenzar a confiar en su efecto anticonceptivo y a los 15 días, hazte un test para comprobar que realmente no hay embarazo anterior al tratamiento, ya que no has podido descartarlo con el sangrado.

Cuenta los 15 días a partir del uso de poscoital.

Finalmente me llegó hoy, y me tomé el primer comprimido de la anticonceptiva. ¿Existe algún problema? ya que el flujo marrón fue escaso y no quise empezar el tratamiento ayer.

Muchísimas Gracias!

No, no hay problema, pero al no comenzar el primer día de sangrado, debes esperar 7 días antes de confiar en su efecto anticonceptivo.