Olvide tomar la píldora de velara el primer día después de la semana de descanso. ¿Qué hago?

tengo 2 meses tomando velara y en este tercer mes después de la semana de descanso se me olvido tomarla, y la tome apenas me recordé, suelo tomármela a las 10 y 30pm puntual, y cuando me la tome ya eran las 8y55am..!! No se si se altera la protección anticonceptiva o no que debo hacer y que no por favor ayuda :(

1

1 Respuesta

1.316.800 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual

Los retrasos con la primera pastilla del envase se tratan igual que en cualquier otro momento del ciclo. En tu caso el olvido fue menor de 12 horas por tanto sigues protegida.

si, gracias y es que tengo otra duda, no he tenido relaciones desde el 6 de marzo, y correspondiente me bajo el 19de marzo en mis días de descanso, el 23 de marzo fue que se me olvido la pastilla( es el olvido que mencione antes) desde el 24 me he sentido extraña, no es por embarazo cierto... pues no he tenido relaciones casi que por 3 semanas.. que opinas.!! de verdad los nervios me traicionan

Cuando dices que te sientes extraña ¿a qué te refieres? ¿Qué notas?

pues con náuseas, mareos, dolores de cabeza, he estado irritable y con muchos cambios de animo :(

Si tu misma te notas nerviosa e irritable, el resto de síntomas físicos pueden tener relación con la ansiedad. Desde luego embarazo no es, por tanto si esos síntomas no disminuyen ni desaparecen tendrás que acudir a tu médico para que valore su causa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas