¿Cuándo me debo poner la próxima inyección anticonceptiva si la última me la puse a los 29 días?

Buenos días, doctor (a)

Estoy usando la inyección anticonceptiva hace aproximadamente siete meses. Normalmente me la estaba poniendo cada 30 días, pero la última vez tuve que aplicármela a los 29 días. Tengo dos inquietudes: la primera, es si existe algún riesgo de embarazo al habérmela puesto un día antes de lo regular y la segunda, es si la próxima vez que me la aplique, lo sigo hago a los 30 días después de la fecha que me la puse o a los 30 días según la fecha que debía ponérmela?

Estoy muy preocupada, nunca me había ocurrido el desajuste de días. Me siento insegura.

Le agradezco muchísimo, y estaré atenta a su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

No debería existir riesgo de embarazo porque en este tipo de anticonceptivos se puede variar la inyección hasta 24 horas sin riesgo, pero intenta que no ocurra a menudo porque es mucho mas seguro que no haya variación en las horas. La próxima inyección deberías ponertertela a los 30 días de la última inyeccion.