Cambio de píldora

Hola. Fui al ginecólogo porque tenia sangrados intermenstruales y postcoitales y tras inspeccionarme, mi ginecólogo me cambio de píldora. Antes tomaba Yaz, durante un año y algo. Me ha dado una caja de un anticonceptivo llamado Qlaira, y me ha dicho que lo tome al acabar la caja de Yaz que tengo empezada, y una vez termine la caja de Qlaira, que empiece a tomar otro anticonceptivo llamado Drossure comprimidos. Cuando me leo el prospecto pone que tengo que empezar a tomar Qlaira nada más acabar las pastillas activas de yaz, sin esperar a que durante las placebo tenga la regla. ¿Qué debo hacer? ¿Debo tener precauciones adicionales durante los cambios de Yaz a Qlaira y posteriormente de Qlaira a Drossure? Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. De hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la caja nueva.