Olvido pastilla yaz nº 4

Hola, estoy tomando yaz desde hace 1 año, olvide tomar la pastilla nº 4 que me tocaba ayer día domingo, la tome hoy con 22 horas de retraso, el problema es que el día
viernes tuve relaciones sexuales y en la caja dice que debo consultar
al médico porque existe riesgo de embarazo, es cierto? Debo tomarme la píldora del día después para descartar?

Respuesta

No, el riesgo es muy bajo al haber pasado días desde la relación. Ahora debes usar preservativo durante una semana.

Muchas gracias por su respuesta, quisiera aclarar que la relación paso el viernes de noche y el olvido fue el domingo, me tome dos el lunes, igual no hay riesgo?? yo acudí al doctor y dice que no me preocupe pero no quede conforme con la consulta porque el prospecto de yaz dice otra cosa.

No te preocupes, el riesgo es mínimo y en principio es por las relaciones a posteriori, tras el olvido.