¿Las aspirinas afectan en la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

Hola, mi pregunta es la siguiente... Yo sufro de migraña y tomo aspirinas para el dolor de cabeza y de ojos 3 veces al día (desayuno, comida y cena) ¿afecta la aspirina la eficacia de las anticonceptivas? Otra pregunta adicional que tengo es: ¿tomándome la anticonceptiva antes de cenar y sin agua puedo correr el riesgo de que no haga efecto? Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Lo importante es que lq tomes a la misma hora no importa si la tomas con o sin agua. Por lo que se las aspirinas no interactuan con las anticonceptivas, para estar segura chequea el folleto que traen las pastillas en interacciones pero por lo que yo se, no interfieren

Respuesta

Las aspirinas, puedes tomarlas tranquilamente, ya que no afectan en absoluto.

Da igual cómo tomes los anticonceptivos, siempre que los tomes a la misma hora.

Para evitar las posibles náuseas, tome los anticonceptivos orales con alimentos o leche.

Tome su anticonceptivo oral a la misma hora todos los días.

Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda.

Tome su anticonceptivo oral según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia ni por más tiempo que el indicado por su médico.

Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica. Continúe tomando anticonceptivos orales todos los días, incluso si tiene manchado o sangrado, malestar estomacal o si no piensa que es probable que quede embarazada. No deje de tomar anticonceptivos orales sin consultar a su médico.

Una pregunta más, resulta que fui al ginecólogo para que me recetaran algo para regular la regla ya que era muy irregular. El caso es que como no tenía nada anormal me hicieron unos análisis de sangre y me recetaron pastillas anticonceptivas. ¿Ellas anticonceptivas son mis adecuadas para no quedar embaraza?

Algunos anticonceptivos orales (Beyaz, Yaz) también se utilizan para aliviar los síntomas del trastorno disfórico premenstrual (síntomas físicos y emocionales que ocurren antes del periodo menstrual cada mes) en mujeres que han elegido utilizar un anticonceptivo oral para evitar el embarazo.

A veces, los anticonceptivos orales también se usan para tratar menstruación abundante o irregular, y la endometriosis (una afección en la que el tipo de tejido que recubre al útero [matriz] crece en otras áreas del cuerpo y causa dolor, menstruación abundante o irregular [periodos] y otros síntomas).