Un mes de descanso de pastillas diane

Hola!

Empece mi blister el día 19 de marzo y el día 25 de marzo tuve mi ultima relación sexual sin protección y deseo descansar de las pastillas este mes que viene ya que llevo mas de un año tomándolas y después de ese mes de descanso cambiarme de pastillas anticonceptivas actualmente uso Diane, quiero saber si no hay riesgo de embarazo o si mejor me tomo un nuevo blister para así poder descansar un mes de las pastillas anticonceptivas. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos hormonales solo son eficaces mientras se usan, una vez se decide dejarlos la posibilidad de embarazo vuelve. Por tanto, desde la semana de descanso hasta que vuelvas a empezar a tomar pastillas estarías desprotegida y tendrías que utilizar otro método anticonceptivo.

Las pastillas anticonceptivas son un método muy seguro y actualmente si el fármaco no da problemas no es necesario hacer descansos. Si vas a empezar con otras puedes hacer el cambio sin necesidad del mes de descanso.