¿Qué pastillas anticonceptivas me sirven?

Hola, mi pregunta tiene que ver con que pastillas me puede recomendar? No tengo disponibilidad de dinero ahora y por lo tanto se me dificulta ir al ginecólogo, pero quisiera y me recomendara unas anticonceptivas. Tengo 17 años de edad, me han dicho de varias y sobre todo las de 28 días que tienen menos niveles de hormonas, también me han hablado de las Yasmin pero no se... Por favor dígame una que me pueda servir, peso 57 y no sufro de ninguna enfermedad, ni anemia, cáncer, coágulos de sangre, asma... Estoy sana. Agradecería su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que me gustaría decirte es que yo no puedo desde aquí recomendarte un tipo de píldora (ni siquiera un tipo de método), y menos personas no cualificadas (como amigos o familiares). Si no puedes acudir al ginecólogo, ve al médico de cabecera -al general-, que sí puede ayudarte, o a planificación familiar.

Esto es así, no porque no quiera, sino porque es imprescindible hacerte una revisión antes de recetar ningún anticonceptivo para descartar otras contraindicaciones, así como tu estilo de vida y características; dispones de muchos otros métodos además de la píldora, como el parche anticonceptivo o el anillo vaginal. Todos estos métodos tienen bajas dosis de hormonas. Asimismo, hay muchos tipos de píldora en base a efectos añadidos que se quieran conseguir con ellas (además el anticonceptivo).

Como ves, no es tan sencillo, y la píldora que a una mujer le sienta estupendamente, a otra no le va tan bien.