Olvido de Pastillas anticonceptivas.

hola buenas noches lo que sucede es que yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace casi un año y me las tomo siempre casi a las 8 pm pero este ciclo el primer día olvide tomarla y la tome a las 5 am tengo entendido que cada ciclo se renueva pero después de que olvide la primera pastilla y me la tomara en la madrugada del siguiente me seguí tomando todas las demás de los días siguientes a las 8 pm pero me entro duda por que no no se si eso pueda traer un riesgo de embarazo significativo , también quisiera saber si hay riesgo se puede tomar pastillas de emergencia durante la toma de anticonceptivos y si se debe suspender su toma luego de .

1 respuesta

Respuesta

Pues mira el riesgo es mínimo y esto depende si son pastillas de una o de dos hormonas (estrógenos y progesterona o solo progesterona) de eso depende si se debe ser muy estricto con el horario.

Por lo regular cuando es una hormona es cuando se debe ser muy estricto en esto.

Como bien dices si se renueva el ciclo, así que no tienes que preocuparte. Ahora bien si ya cambiaste de nuevo a las 8pm ya dejalas a las 8pm no las intercambies, el riesgo es prácticamente nulo, puesto que si tomaste la pastilla el mismo día y la diferencia fue de unas horas que no es tan relevante, así que no te preocupes de embarazos.

De lo que comentas de la pastilla de emergencia, si se puede tomar, pero no te lo recomiendo porque vasa modificar mucho los ciclos y puedes traer otros efectos que no necesitas, en este momento estas cubierta con un anticonceptivo hormonal el cual es muy efectivo si se toma bien etc. Por lo que no le veo el caso que uses pastillas de emergencia, esto solo debe usarse si se te olvidan por mas de 3 días...

Pero bien no es recomendable esto..

Bueno ya casi lo tengo claro pero algo que no especifique bien es que la primera píldora la tenia que tomar el domingo supuestamente a las 8 pm pero la olvide y la tome la madrugada del lunes a las 5 am y si las pastillas son combinadas .

Bueno el riesgo es mínimo de igual forma, si quieres estar totalmente segura usa condón 7 días después del primer día de la toma (de la primera pastilla)