¿Píldora del día después?

Hola buenos días, quería saber acerca de la píldora del día después..

Estuve leyendo que esta pastilla hace efecto dentro de las 72 hs, bueno en mi caso yo las tome a las 54 hs.. El efecto que tenga la pastilla sobre mi que porcentaje podrá a llegar tener aproximadamente?

-¿A partir de que día ya empieza a tener efecto? (La primera toma, la tomé el día 27 de Marzo a las 12.00 del mediodía y la segunda toma a las 12 hs, osea a las 00.00..

-¿Si o si me tiene que venir el sangrado? ¿ Y a partir de que día?

-¿Que pasa si no tengo sangrado? ¿Hay posibilidades de que pueda quedar embarazada?

GRACIAS!!

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla del día después es muy efectiva siempre y cuando la uses antes de las 72 horas, A pesar de haberla tomado a las 54 h. el porcentaje es muy alto y es muy efectiva, el riesgo de que falle es realmente muy bajo.

Su efecto empieza desde la primera toma y lo del sangrado depende de cada persona y de su ciclo, hay mujeres que el sangrado les empieza al día siguiente de tomar la pastilla, otras que es a la semana siguiente y otras no tienen sangrado en absoluto sino hasta la fecha de su siguiente regla, no te preocupes por eso, como te digo, es muy baja la probabilidad de embarazo.

Cualquier pregunta no dudes en hacerla, responderé lo mas pronto que pueda, agrégame a tus favoritos :)

Respuesta

Hay un problemita de esas pastillas, solo tienen efecto cuando el ovulo AUN NO HA SIDO FECUNDADO, porque si ya esta fecundado no tienen ningún efecto, como ya sabes es proceso de fecundación puede demorarse entre 3 o 5 días, por eso sus posibilidades son tan altas como las demás y te recomiendan tomártela antes de las 48 horas, en cuanto al sangrado, ¿pues qué podría decirte?, mira es depende la mujer, hay sangrados repentinos te desordenan el periodo o hay sangrados intermedios, por la gran cantidad de químicos que contienen siempre te desordena el periodo pero a ciencia cierta no se cuando, porque puede venirte en ocho días o mes y medio o dos, posibilidades de embarazo no se un 20 % si se vino en ti, pero es algo muy incierto

Un saludo