Me tome un anticonceptivo inactivo por una activa

Hola! Les cuento que el día sábado tuve relaciones con mi novio y él eyaculo dentro de mi, estoy en mi segundo mes de anticonceptivo oral, el día sábado lo tome como corresponde, pero el día domingo me equivoque, y en vez de tomar la pastilla número 20 (activa) me tome la pastilla número 25 (inactiva)... Que debo hacer, ya interrumpí mi ciclo... Sigo con las inactivas... ¿y espero a que me baje la menstruación? ¿Hay riesgo de embarazo?
Me quedan 3 pastillas inactivas, ¿me deberían quedar 4 pero en la equivocación ya me tome una... Me sigo tomando las 3 restantes? ¿Cuándo comienzo con la otra caja? ¿Cuándo termine con las tres que me quedan? ¿O espero a que me baje y me tomo la nueva caja el primero día?
Gracias! Espero una pronta respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Como la falta ha sido en tu tercera semana (día 20) puedes elegir entre las siguientes dos posibilidades para protegerte del embarazo:
1) Toma el comprimido olvidado con la próxima pastilla (las dos a la vez) y sigue tomando los comprimidos siguientes a la hora habitual, pero cuando termines con las pastillas activas comienza a tomar el siguiente envase (sin tomar las inactivas). Probablemente tendrá la regla (hemorragia por deprivación) al final del segundo envase, aunque también puede presentar manchados o hemorragias durante la toma del segundo envase.
2) También puedes interrumpir la toma de comprimidos activos y tomar sólo los inactivos que te faltan, y al terminar éstos empezar la nueva caja.
Con cualquiera de estas dos fórmulas estarás protegida. De todas formas, me has dicho que el olvido fue el domingo. ¿Qué hiciste el lunes? Según hayas continuado o no con las pastillas activas deberás coger la opción 1 ó la 2.
Para cualquier duda o aclaración ya sabes donde encontrarme.