Pastillas anticonceptivas

¿Puedo quedar embarazada por tomar mal una o dos pastillas del mismo paquete?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ser un poco más específica con lo de tomar mal una una pastilla, pero en reglas generales, si te retrasas en la toma más de por horas (según la pastilla), se te olvida tomártela un día entero, vomitas antes de que tu cuerpo la haya asimilado o tomas antibióticos existe riesgo de embarazo, Si has tenido relaciones sexuales en los 3 días anteriores existe riesgo de embarazo (aunque pequeño) porque es el tiempo máximo de vida de los espermatozoides. Además, deberías tomar medidas anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes, que es lo que tarda la pastilla en volver a ser efectiva en caso de interrupción.
Si quieres puedes explicarme exactamente lo que ha pasado para orientarte mejor.
Muchas gracias!
Lo que me pasó es que en un mismo paquete, no tomé la pastilla que me olvidé antes de las 12 horas que indican hay que tomarla. Las tomé igual. Pero fuera de tiempo.
Como tenía algunos síntomas, quería saber si existía la posibilidad.
Muchas gracias nuevamente.
Saludos!
Si te has retrasado más de 12 horas en tomarte tu pastilla efectivamente existe riesgo de embarazo (especialmente si el olvido fue durante las dos primeras semanas de la caja de pastillas). El riesgo aumenta mientras más largo es ese plazo de olvido, y también si se te olvida más de una pastilla, así que a priori, si se te ha olvidado sólo una el riesgo no es muy alto. Si me das más datos te podría concretar un poco más las posibilidades, pero para quedarte verdaderamente tranquila lo único que puedes hacer es comprar un test de embarazo en una farmacia.
Muchas gracias! Supongo que tendré que esperar a ver que pasa. Aunque te digo que me hice ya el test y me dio negativo. Cuando me paso el olvido de las pastillas tuve dos sangrados... Supongo que era el período. Me asusté un poco porque empecé con dolores en las mamas muy fuertes, tengo gastritis supuestamente, me bajó la presión en algún momento. Entonces me imaginé que podría tratarse de embarazo. Pero tengo que esperar a que termine esta semana que viene el paquete de pastillas a ver que pasa.
Saludos!
Ya me vas informando.