¿Es necesario suspender pastillas anticonceptivas?

Hola, hace ya dos años que uso pastillas anticonceptivas sin ningún inconveniente, sin embargo mi mamá me dijo que los expertos aconsejan que se abandone el uso de estas pastillas como una especie de descanso prolongado... Como un año o algo así.
Según lo que he leído por ahí no es cierto, sin embargo quisiera estar segura, porque mi ginecólogo nunca me ha dicho eso y sin embargo ella dice que habló con otro especialista sobre eso y no sé si esto sea cierto o no.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno amiga las pastillas si modifican el endometrio por vía hormonal en algunas mujeres esto puede tardar un periodo en que el cuerpo al dejar las pastillas se acostumbre a levar el mando de nuevo ya que las hormonas exógenas, eran las que regulaban el ciclo, esto en algunas mujeres puede durar un poco más de tiempo 1 o dos años, lo que es aconsejable no es dejar de cuidarse sino cambiar el método por otras pastillas, lo que es cambiar las hormonas si se tomaba progesterona tomar estrógenos y viceversa no hay estudios claros acerca del tema pero si ayudan a regular esta situación
Saludos
Gustoso le ayudo con cualquier duda que tenga
No olvide cerrar y calificar la respuesta