¿Qué sucede si no tomo las pastillas a tiempo?

Hola... Veras apenas empiezo a tomar anticonceptivos...(yasmin 21)... Tengo duda respecto al periodo de descanso... No c si son los 7 días sin tomar pastillas y al dia8 mpzar de nuevo... ó... Si al 7 empezar...
Así mira... Según mi caso(VIERNES tome el ultimo comprimido... Entonces el sábado comienzo a contar el día 1.. 2.. 3.. 4.5.6.7.. TERMINAN LOS 7 DÍAS DE DESCANSO... ¿y 8 empezar a tomarla o el 7?)? ¿
LA verdad esq noc q onda.....no entiendo bn bnsi el 7 o 8....tuq todo lo sabes exam la mano please???

1 Respuesta

Respuesta
Lo de que "todo lo sé" quizás sea exagerar un poco... Jajajaja. Pero bueno, de este tema sé un poquito ;)
En cuanto a los 7 días son días completos que estás sin tomarte la pastilla y empiezas otra vez a tomarte las pastillas al 8º día. Algunas marcas de anticonceptivos te traen 7 pastillas "placebo", que no hacen nada, para que te las tomes esos días y no te equivoques al contar.
Si tomaste tu última pastilla el viernes el sábado te tocará empezar otra vez. ¿A qué te tomaste tu primera pastilla un sábado? Si te fijas, como son 21 pastillas en total todos los meses repetirás el mismo esquema, dejarás de tomarte las pastillas un viernes y empezarás a tomártelas al sábado siguiente.
Ok... gracias por aclararme mi duda...
ammm aora.pues se supone q la debi aber tomado ayer sabado 11 y no la tome...°0°'''
Y pues el ir a una farmacia me implica ir mañana lunes 13 ya que oi estoy remotament lejos de la civilización... ja ja
cres que la pueda tomar mañana... o ya no...
¿Tendrá el mismo efecto?
O ya no la tomo !
Empieza a tomártelas mañana como si así te tocara, y completa las 21 pastillas de la caja, pero debes saber que la protección se ha visto disminuida.
Si has mantenido relaciones sin protección en los 3 días anteriores al que se te olvidó tomarlas (es decir a partir del miércoles) existe riesgo de quedar embarazada.
Además, deberás esperar 7 días desde la toma de la primera pastilla para estar protegida, es decir, a partir de ahora debes usar una protección adicional hasta el lunes de la semana que viene.
Mi consejo para otra vez si no tienes una farmacia cerca de casa es que compres la siguiente caja unos días antes, para así no tener problemas.