Pausa de 7 días sin tomar píldoras

Hola,
Soy una chica de 20 años, tomo pastillas anticonceptivas Yasmin desde hace 4 años, las cambié un tiempo por velara y volví a tomar yasmin desde hace 4 meses.
Estas píldoras son de 21 días, luego hago la pausa de 7 días (donde debería bajar mi periodo)
Siempre termino mi caja el día Domingo, pero el periodo me baja la semana siguiente entre Viernes y Sábado.
Es decir, de Lunes a Jueves no me ha bajado el periodo, aún cuando no estoy tomando las pastillas mi pregunta es:
¿Puedo quedar embarazada en esos días si tengo relaciones?
Gracias a los que me puedan ayudar!

1 respuesta

Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y durante los días de descanso estás protegida (incluyendo los días en que no menstrúas), siempre y cuando hayas tomado todo el paquete de manera correcta y lo vuelvas a iniciar el día que te corresponde después de los días de descanso.