Retraso al poner nuvaring

Estoy usando nuvaring. Siempre me lo pongo a las 20.30h pero esta ultima vez, por diversas circunstancias, lo puse a las 21.30h, una hora mas tarde. Quisiera saber si debiera utilizar un método anticonceptivo adicional o no es necesario. Y por otro lado, también me gustaría saber si cuando me lo tenga que quitar puedo seguir haciéndolo a las 20.30h (a la misma hora que lo hacía) o puede tener algún tipo de consecuencia.

También quería saber porque, a pesar de llevar el anillo, cuando debiera tocarme la ovulación (ya que no se produce) sigo teniendo los mismo síntomas que tenía antes de llevarlo. No sé si esto es normal o no.

1 respuesta

Respuesta

No pasa nada porque te retires el anillo más tarde, lo importante es que no hagas nunca más de 7 días de descanso (porque se puede alterar la eficacia).

Como dices, no existe ovulación durante la toma o el uso de un método anticonceptivo hormonal (píldora, parche, anillo) y por ello las molestias características no se suelen dar.

Lo que quiero decir es si hay algún problema por quitármelo una hora antes para seguir con el ritmo que tenía. Y por otro lado el problema que tengo es que tengo las molestias típicas de la ovulación.

Gracias.

Un saludo.

No pasa nada porque lo retires una hora antes. Como te digo, lo importante siempre es la puesta, que no sea más allá de los 7 días.

Si hace menos de 6 meses desde que empezaste el anillo, es más probable que el malestar que crees que es la ovulación se deba a éste.

Lo llevo desde hace un año. Entonces por habérmelo puesto una hora mas tarde tampoco pasa nada, verdad?sabes si pierde efectividad por los protectores de estomago?

gracias!

Un saludo!

No, la problemática es si te pasas del día que tienes que ponerlo.

En principio no, pero si me dices cuál te lo puedo mirar.

Ok, muchas gracias!

Imagino que no pero para más seguridad... se llama lansoprazol.

Muchas gracias por tu prontitud.

un saludo!

No te preocupes, no afecta.

Siento la tardanza.