Duda pastillas Anticonceptivas Ayudaaaa!

Hola Mani

Tengo 2 dudas la primera es que hoy estoy en al 4 día de mi pastilla anticonceptiva (Velara)la tome a las 2pm y hacia las 4:30 de lla tarde tuve un malestar estomacal que me hizo ir al baño y tener una deposición un poco diarreica (sólo 1 vez) quiero saber sí esto disminuye la eficacia de mi anticonceptivo y si estoy en riesgo de embarazo ya que le pregunte al doctor y me dijo que no había necesidad de tomar otra pastilla y el día de hoy y de ayer tuve relaciones en las que mi pareja eyaculo dentro de mi.

la segunda pregunta es si alguno de los medicamentos que menciono a continuación disminuyen la eficacia de las pastillas y debo utilizar método adicional ya que diagnosticaron gastroenteritis viral :

Trimebutina 300mg

Ecosys

Nitaxotanuda

Gracias por tu pronta respuesta Maní

Respuesta

En principio no parece una situación de riesgo, ni por la deposición que mencionas, ni por lo medicamentos.

Hola Maní como en el prospecto decía que en caso de diarrea se debía consumir un anticonceptivo adicional yo me lo tome antes de las 12 horas siguientes, se que me dices que no es una situación de riesgo pero quiero saber sí habiéndome tomado el anticonceptivo adicional tengo algún riesgo y si debo protegerme con algo adicional

Gracias

No había riesgo sin tomar la pastilla adicional y no hay riesgo al tomarla.