Método del Ritmo

Hola, gracias de antemano por tu respuesta.
Quisiera que me expliques como es exactamente el método de ritmo (calendario), cuales son los días peligrosos y cuales no.
Según lo que yo tenía entendido el día 14 estaba ovulando por lo que por esos días es peligroos. Y que 5 antes y después del período era seguro.
¿Está eso correcto?
¿En los 5 días se cuentan justo después de que acaba el periodo o se incluyen los días en los que estas con la regla?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
De nada.
Aver, como punto de partida ponemos la regla, ¿de acuerdo? Pues, durante la regla es normal, ni peligro ni ventaja, ¿de acuerdo? La semana siguiente de la regla es la más peligrosa, la semana siguiente, ¿también es normal y la ultima semana antes de comenzar la regla es super ventajosa (sobre todo los 5 días antes de que te venga la regla) de acuerdo? ¿Si tienes alguna duda más preguntame vale? Un bs
Justo cuando se acaba mi regla... ¿esos días son peligrosos?
Si son los más peligrosos en cuanto a riesgo de embarazo, durante alrededor de 5 o 7 días
Pero el día que más te afecta es el día que acaba la regla y el día siguiente cada vez menos peligroso vale ¿?