Medicinas y anticonceptivos

Hola, estoy tomando Novial hace tres meses, pero de repente he querido tomar paracetamol para el dolor de cabeza o omeprazol para la gastritis, pero no me he animado por temor que baje la garantía de función del Novial, ¿pasa algo?, ¿Podre tomar cualquiera de esas dos sin temor a que no funcione igual el Novial?, ¿Y si si lo puedo hacer cuanto tiempo de diferencia debe haber entre el medicamento y el novial?, gracias de antemano, espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La eficacia del Novial no baja por el consumo de medicamentos comunes como el paracetamol o el omeprazol. Puedes tomarlos sin problemas.
Lo ideal es que exista entre cualquier medicamento una hora de diferencia.
De verdad quedate tranquila que no bajará en lo más mínimo la eficacia anticonceptiva.
Sólo puede bajar la eficacia (En algunos casos) si se da el uso de antibióticos como las ampicilinas y las tetraciclinas.
Si piensas en algún momento tomar medicamentos no-libres entonces deberás si consultar con tu ginecólogo. Pero esos casos incluyen sólo hidantoínas, barbitúricos, primidona, carbamazepina y rifampicina.
Los medicamentos que comentas no entran en este segmento así que quedate tranquila que no tendrás ningún problema.
Además, si tienes dolor de cabeza siempre debes buscar la forma de aliviarlo. Siempre toma el paracetamol al que haces referencia. ¿No se debe dejar avanzar un dolor de cabeza ok?
Quedo a las ordenes por cualquier duda.
Que Dios te Bendiga y Éxitos.
...