Tengo varias dudas pr fa respóndeme pope

Si tengo relaciones sexuales con mi pareja, yo utilizo condón y para mayor seguridad ella toma las pastillas del día después (glanique), podría enfermarse ella si es que los espermatozoides ni siquiera hayan entrado en su cuerpo pero ella se toma las pastillas
Si tengo sexo oral con mi pareja y ella se traga el semen podría ser que quedara embarazada por tragárselos ( la duda surge ya que digo no podría ser que los espermatozoides viajaran a través del aparato digestivo hasta llegar al ovulo y fecundarlo)
Tengo relaciones sexuales con mi pareja sin anticonceptivos pero después ella se toma la pastilla del día después (glanique) ella debe tomarse las dos pastillas que vienen o podría tomarse solamente una que tan efectiva pude ser solo una.
Mi pareja esta en su periodo puedo tener relaciones sexuales en este tiempo o debo esperarme

1 respuesta

Respuesta
Ok. Perdona la demora pero he estado fuera de circulación por unos días.
Veamos, vayamos paso a paso.
1) Si tienes relaciones con preservativo tu pareja no debería tomar pastillas del día siguiente a no ser que vean que el condón se a roto. Por qué no debe tomarlas, porque son sólo para emergencias. Son muy fuertes, tienen gran carga hormonal y provocan varios efectos secundarios y a largo plazo complicaciones mayores. Si el condón no se rompió tienes un 99.99% de seguridad de que tu pareja no quedó embarazada. ¿Nunca puede una mujer tomar más de 4 astillas de emergencia en un mes ok?
2)Jamás podrá quedar tu pareja embarazada por sexo oral. NUNCA. El aparato digestivo no conduce al ovulo y aunque si lo hiciera, cosa que no es así, los ácidos del estomago eliminarían a los espermatozoides. NUNCA NUNCA por sexo oral puede quedar embarazada. JAMAS
3)Si no usaron método anticonceptivo y toma la pastilla de emergencia deberá tomarlas tal como dice en el prospecto médico de la caja. Toma una lo antes posible luego de la relación sexual y la siguiente antes de las 12hs después de la primer pastilla. Si debe tomar las dos. La seguridad de la pastilla radica en la toma de ambas. Pero existen otras pastillas de emergencia que sólo son de una única toma. Depende de cada marca. Ahora las pastillas de emergencia repito son solo para emergencias. Si quieren un método anticonceptivo que no sea condón que tu pareja visite a su ginecólogo y le solicite pastillas anticonceptivas regulares.
4)No existe ninguna contra-indicación para que tengas relaciones con tu pareja durante el periodo. Mucha parejas las tienen otras no. Depende de cada mujer y de su pareja. La mujer deberá durante esos días mantener una higiene mayor y de ser posible tu utiliza preservativo para tu mayor seguridad.