¿Por qué mi bebé tiene miedo a la hora de dormirse?

Tengo un bebé de 4 meses al que por regla general nos cuesta dormir, tanto por la noche como por el día. Las noches una vez que se le duerme (estamos con él de 30 minutos a 1 hora) las hace de un tirón, sin embargo por el día sólo duerme unos 30 minutos.
Desde hace aproximadamente 1 semana cuando le queremos dormir por la noche se pone a llorar con desesperación. No sabemos cuál es el motivo, aunque intuimos que le da miedo dormirse, no sabemos por qué. Tanto su madre como yo estamos un buen rato con él hablándole y diciéndole cosas bonitas en voz baja y con sus manos cogidas para que se sienta protegido. ¿Estamos haciendo bien? ¿Podría decirme cuál puede ser el motivo de estos lloros, si es por miedo a dormirse y qué podemos hacer para que deje de tenerlos?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor en estos casos es buscar que un médico vea a tu bebe y contarle lo que pasa, con el fin de que pueda evaluarlo y comprobar que no le duelen los oídos o alguna otra parte de su cuerpo y ese sea el motivo por el cual no duerme.

Es importante comprobar que su desesperación no es hambre, cólicos o gases.

Te dejo el siguiente enlace que te ayudará

Sueño en los bebes.

Te deseo un excelente día

Diana Ohana